Jonas Kjellberg, co-creador de Skype: “El secreto de cualquier emprendimiento es ‘innovar en ceros’”

Es un emprendedor nato: conocido por haber estado en los inicios de Skype, cuando eran apenas cinco personas, el sueco tuvo que enfrentar un duro desafío allí por 2005: ¿cómo arrebatarle usuarios a los gigantes de las telecomunicaciones con un simple programita que se conectara a Internet? “Innovando en ceros. Todo tuvo que ver con eso, esa fue la clave del éxito”, cuenta. ¿Qué es innovar en ceros?

Invitado a San Luis Digital, la feria más importante de tecnología del país, Kjellberg dio en el predio del Potrero de Los Funes una atrapante charla en la que repasó de todo. Y “de todo” es, realmente, mucho: Jonas no tuvo éxito en el primer intento, y pasó por varias empresas que hasta terminaron quebrando. “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse, decía Winston Churchill”, señala el emprendedor.

De hecho, Kjellberg trabajó en Lycos, un portal que tenía un buscador que era todo un éxito, “hasta que una pequeña maldita compañía comenzó en un garaje en Palo Alto, California”, según cuenta, haciendo referencia a Google.

El desafío, era, entonces, ambicioso: quitarle usuarios a la telefonía tradicional, hacer que usen Skype en sus casas para llamar a sus amigos y parientes, y que eso no generara ningún costo para el usuario, pero sí un beneficio económico para la empresa. ¿Cómo fue esto posible? Aquí, Jonas cuenta un poco la experiencia de esos inicios, no sin dejar algunas reflexiones para cualquier emprendedor, por pequeño o grande que sea.

Leer la entrevista completa, en Yahoo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s